De paseo por el cementerio.

Ayer hice una pequeña excursión al Cementerio de Los Remedios en Santa Lucía, acompañada por un grupo de personas y un guía "muy especial" que tuvo la gentileza de ir explicándonos lo que veíamos.

Sé que hay quien piensa que ir de "paseo cultural" a un cementerio puede ser un poco de locos!!!, pero os aseguro que no, que fué muy interesante y que es una forma diferente de conocer la historia de un lugar: a través de los que vivieron antes.

Descubrimos desde la tumba de Isaac Peral, inventor del primer submarino con torpedo, la de poetas o toreros famosos o a las puertas de serlo...

auténticos mausoleos construidos por los mejores arquitectos de la época para las familias más pudientes que dejaron huella en la comarca, bien por su empresas mineras, de fundición o por su vida política y cuyas tumbas están hoy en el olvido, en muchos casos por falta de descendencia y en otros de conservación.

Otros por identificar como los fusilados frente a ese mismo muro durante la guerra civil. La tumba de la primera persona enterrada en el lugar o los fallecidos en una catástrofe...

Historias pintorescas como el que mandó tallar una bola del mundo sobre una tumba o el que ordenó construir un banco frente a los restos de su amada esposa para así poder sentarse cerca de ella cada día que la visitaba.

 

...y como en todo cementerio que se preste un gato negro!.

Y así paseando me despido hasta el miércoles, os deseo un tranquilo día a tod@s!!.

Categorias: