Receta rápida

No sé como estaréis vosotros, pero a mi esto de la primavera... el cuerpo altera, lo llevo fatal!. Últimamente ando muy cansada, pidiendo permiso a la mano derecha para que pueda actuar la izquierda, durmiéndome por los rincones y a la vez con una ansiedad, que ni yo misma que soy la mar de tranquilita me reconozco.

En fin es lo que toca...

Vamos con una receta de esas que nos gustan tanto, que son ultra-mega-rápidas de hacer, muy resultona y con la que puedes quedar como un master-chef en una cena o comida en la que quieras lucirte.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

2  Peras grandes tipo conferencia (una por persona).

2 Lonchas de jamón serrano muy fino.

4 Nueces.

Unos trocitos de queso azul tipo Cabrales, Gorgonzola, Roqueford o similar. Aunque si ese tipo de quesos no es el tuyo puedes usar un buen queso curado y listo!. Te quedará más suave pero igual de rico.

PREPARACIÓN:

Lavamos las peras bien y las secamos. Las partimos por la mitad procurando no quitarles el rabito. Con un cuchillo pequeño, un saca bolas o incluso una cucharilla le quitamos con cuidado la parte de las semillas y un poquito más, de forma que nos quede un hueco que rellenaremos alternando el jamón serrano y el queso, (es decir: jamón, queso, jamón... y así hasta terminar) calcula una loncha  de jamón serrano por cada pera entera.

Partimos las nueces y ponemos en trocitos sobre cada mitad.

Metemos nuestras peras al horno,  previamente calentado, durante 8-10 minutos a 180 grados (el tiempo es aproximado ya que depende de la potencia de cada horno).

Sacamos y servimos.

 

 

No me digas que no es rápida la receta!. Y encima están deliciosas!.

...ya me contareis como os quedan a vosotros.

Abrazos,

Mar.

Categorias: