- Publicado por: Mar
- Comentarios: 0
Quién alguna vez pensó que un mueble no puede ser sexy y tener su puntito de "chispa" creo que se equivocó. La prueba está en este sillón de origen Polinésico fabricado en mimbre o ratán. Fué diseñado en el S.XIX como trono real para los Reyes Pomare de Haití, permaneciendo en el "anonimato decoril", hasta que a finales de ese mismo siglo las casas coloniales francesas comenzaron a usarlo en la decoración de sus terrazas, porches y patios interiores. Sin embargo no fué hasta los años 70 a raíz del film erótico Emmanuelle, protagonizado por la modelo holandesa Silvia Kristel, cuando comenzó a ser valorado, siendo precisamente de esta película de donde recibe su nombre: "Sillón Emmanuel".
Posiblemente muchos de vosotros no hayáis visto nunca esta peli, pero seguro que os sonará su cartel, en el que se veía a una joven y atractiva mujer, sentada de manera provocativa (al más puro estilo Instito Básico), vestida con apenas un largo collar de cuentas y poco más.
Es a partir de ese momento cuando nuestro Sillón Emmanuelle saltó a la fama y tuvo su reconocimiento, hasta el punto que no había hotel de lujo, presentadora, cantante o famoso que no incluyera en la decoración de su casa o en su atrezo profesional esta pieza.
Actualmente de esa etápa del "destape setentero" ya no queda demasiado (todo está descubierto!!!), y aunque la estupenda Silvia Kristel ya no está con nosotros porque falleció hace un par de años (a la edad de 60), si que nos queda este maravilloso y "sexy" sillón, con respaldo king-size, que continúa siendo todo un clásico vintage, muy apreciado dentro del mundo de la decoración y de la historia del mueble, hasta el punto que firmas como Ikea lanzaron no hace mucho su propia versión "low-cost" de tan sugerente asiento.
...Y tu? tienes algún "erotimueble" en casa?
Fotos:
- Escena de la película Emmanuelle.
- Portada del albúm "El Amor" Julio Iglesias.
- Fotograma del programa " 24 imagenes por segundo" Isabel Tenaille.
- Maisons du Monde.
- blog de Mar
- Inicie sesión para comentar