Historia de una tela.

Toile de Jouy, es el nombre con el que se conoce este tipo de estampado. Su origen se remonta a la Francia de Luis XVI, artífice de promocionar y dar a conocer en la corte y sobre todo entre la nobleza y la clase alta, estas telas fabricadas en su reino, llegando incluso a otorgar el nombre de "Real Fabrica" al lugar donde se producían.

El algodón con el que se hacen (aunque hoy en día hay de muchas calidades) es muy rico, de hay que estén especialmente indicadas para tapicería, aunque se pueden encontrar: papel pintado, ropas o incluso porcelanas.

España no quiso perderse esa nueva tendencia, así que empezaron a fabricarse en Cataluña hacia la primera mitad del 1700. Su éxito fue tal que la fábrica de Cerámicas de la Cartuja empezó a incluir sus dibujos, en los que se regrean escenas campetres y de pastoreo, en sus piezas teniéndo un éxito tan grande que incluso hoy día siguen elaborándose.

En los últimos años hemos vuelto a tener una especie de...boom! con este clásico y lo podemos encontrar en ropa y complementos para niños o en versiones más actualizadas como asiática o floral, lo cual una vez más demuestra que un buen clásico nunca muere y si es de calidad menos todavía.

Está última foto pertenece a Le Jardin y la maravillosa silla que aparace ( ..que por cierto tiene una calidad muy buena) busca hogar...por si te interesa está disponible en la tienda. (Gastos de envío gratis para la Península Ibérica).

 

Categorias: