Las sillas de Kartell

Kartell es una empresa italiana dedica a la fabricación de objetos en policarbonato creada por Giulio Castellini en el año 49. Castellini consciente de lo difícil que era y es abrirse paso en el mundo del mueble y del menaje de hogar y más si está fabricado en "plástico", llegó a la siguiente conclusión: "Las personas están dispuestas a aceptar nuevas maquinarias que desempeñen nuevas funciones, pero cuando se trata de objetos cotidianos como una cuchara o una silla, no es fácil que acepten que tengan un aspecto diferente. Si la gente tiene miedo a la novedad, ofrezcámosles algo que sea original". Así fue como comenzaron a fabricar utensilios de todo tipo en plástico como: recogedores, barreños, bañeras para bebe, portaesquís...

Su momento de gloria comenzó cuando lanzaron al merdado la silla infantil N.4999/5. Desde ese momento sus productos comenzaron a ser valorados no sólo por su diseño sino también por su resistencia.

Sus muebles han sido incluidos en las áreas de diseño de varios museos del mundo, entre ellos el MOMA de New York. Además Kartell tiene su propio museo en Milán donde exhibe sus mejores piezas y cuenta la historia de sus diseños.

Pero lo último y más revolucionario que esta empresa a lanzado al mercado es esta silla modelo Louis Ghost, inspirada en clásica silla Luis XVIII de medallón, está fabricada en policarbonato de lineas limpias y antiarañazos, sin duda mis favoritas!!!. Seguro que en cuanto veáis las siguientes fotos las reconoceis porque no hay una sola revista de decoración que no tenga una entre sus páginas.

 

... creo que estas sillas quedarían muy bien con muchas de las piezas de la tienda de Le Jardin como por ejemplo...

 

Fotos: Kartell

Categorias: