Sillas Bistrot: Un clásico popular.

Hoy viernes me gustaría enseñarte dos sillas, que tienen un diseño clásico dentro de la historia del mueble. Yo he querido darles un "puntito" muy diferente con este sensacional color rojo tan chic y papel pintado que he impermeabilizado. Estas sillas en concreto son de los años 50.

Os cuento un poquito sobre la historia de este modelo: originalmente se las llamó "Sillas Nº14" aunque son más conocidas como Bistrot o sillas Thonet, en honor a su creador Michael Thonet. Esta fué la silla más famosa realizada por la compañía Thonet, porque para su fabricación usaban una tecnología de doblado al vapor muy novedosa por aquél entonces, sin embargo fué su precio asequible y su diseño simple lo que la convirtió en uno de los modelos de sillas más vendidos en la historia. Solían fabricarse en madera de haya a base de piezas ensambladas con tornillos y tuercas, cosa que supuso toda una revolución en aquellos años ya que al poder ser desmontadas facilitaban el espacio a la hora del transporte, (vamos un Ikea a lo antiguo!!!), puediéndose exportar fácilmente a cualquier lugar,  por eso la podemos encontrar en cualquier lugar del mundo.

...bueno y después del rollo que te he soltado te voy enseñar las fotos del antes y el después:

 

 

 

...y para terminar y por si te interesan decirte que están disponibles en la tienda de Le Jardin, puedes llevarte una o las dos. Creo que quedarían ideales en una cocina porque aportarían un punto fresco y alegre.

1 Silla: 85euros

2Sillas: 150euros (descuento de 10euros en cada una si te quedas con las dos)

Buen fin de semana!!!

Categorias: