- Publicado por: Mar
- Comentarios: 0
Comenzamos la Semana Santa, con una Nueva sección en el blog: Recetas y platillos. La idea en principio es poner al menos dos o tres al mes. Y como estamos en fechas señaladas no podía colgar otra que no fuera esta: Torrijas. Recetas de torrijas hay 50mil millones, yo siempre hago esta porque es sencilla y además es la que hacía mi abuela y mi madre.
Ingredientes:
1/2L Leche.
1/2 Vaso de azúcar.
1 Palito de canela en rama y un poco de canela molida.
2-3 Huevos.
Aceite de oliva.
Miel.
1 Limón
10 Rebanadas de pan (podemos usar pan del día anterior o pan duro)
Elaboración: Comenzaremos poniendo la leche junto con un trocito de canela en rama y la piel del limón a hervir, de esta manera infusionaremos la leche. Una vez realizado y mientras enfría un poquito, partiremos el pan el rodajadas de 1cm (un dedo) aproximadamente. Ponemos en un plato o bol la leche infusinada. En otro plato cascamos y batidos los huevos y en un tercer plato pondremos azúcar mezclada con canela molida.
Cogemos las rebanadas de pan y las vamos pasando por la leche hasta que empapen bien, seguidamente las pasamos por el huevo batido y las freimos en abundante aceite de oliva hasta que se pongan doraditas. Las sacamos de la sartén y las rebozamos en el plato del azúcar con canela y las vamos colocando en una fuente o plato ya terminadas.
A la hora de comerlas, pondremos dos o tres por comensal (según tamaño), acompañado de una bola de helado de vainilla y rociado con un poquito de miel. Decoraremos con un poquito de canela espolvoreada y una ramita de menta.
Ya veis que es una receta sencilla, muy rica para merendar o como postre!!!... sólo una cosa: mejor no mirar las calorías porque es ideal para la operación...ballena!!!
Feliz Semana!!!
- blog de Mar
- Inicie sesión para comentar