Pesadilla por Navidad.

Más que re-inaugurada queda la época navideña desde el 1 de noviembre, que fué cuando ví el primer anuncio relacionado con el tema y he de confesar, que casi me da un "patatus", porque cada año la adelantan más y más!!!. Vamos que a este paso veremos anuncios de turrón y lotería el 15 de agosto. Y eso para álguien como yo que "odia la navidad a muerte", y que si pudiera emigraba el día 1 de diciembre a un lugar donde NO se celebre y volvía el 9 de enero, es fatal!!!. Lo siento amigos, sé que hay gente que la adora, y a mi siendo tendera (virtual pero al fin y al cabo tendera) debería de encantarme y estar como loca de contenta con ella, pero no es así. Más bien cuento los días que faltan para volver a la normalidad, y aunque cada año tiendo a simplificar más las cosas y celebrar menos de lo menos, siempre termino poniendo los dichosos adornos y haciendo el ritual.

Como el belén: ese gran aliado de mi hogar que hace que tenga que remover todos mis libros y muebles para buscarle un sitio, pelearme con las luces para desenredarlas y que me llene la casa de suciedad con sus "virutitas". Por no contar la de veces que tengo que recoger el árbol del suelo o sus dichosas "bolitas", porque Felipe (mi gato) piensa que es como un parque de atracciones gatil y cuando no está investigándolo, está haciéndole la cata al espumillón y claro le sienta mal y lo vomita.

Tener que pelear con mi hija para que no se atraque a trufas de chocolate, bombones o turrón, porque se los come a puñados a escodidas para que no le eche el paquete, a pesar de que sabe que después se pone mala y le duele la tripa!.

Por estar fechas me vuelvo perro-policía: al más mínimo ruido navideño estoy a grito pelao Paulaaaaa no comas dulces!!!,  Felipeee gato arrabalero deja en árbol!!!

Me encantan esos momentos horas! en la cocina preparando platos en plan "pitiflis", que luego en la mesa comen en 5 minutos y por los que no te dan ni las gracias.

Hacer números calculadora en mano para comprar cenas y regalos a todos y que después tu "pareja" no se acuerde de ti el 99,9% de las navidades y que se escuse diciendo que no  tenía tiempo o simplemente se calle como un zorrusco.

Tu familia en especial tu madre tirándote piropazos por lo guapa que vas, cuando has pasado horas haciendo cordiales y dulces navideños tras tu jornada de trabajo, para que ellos los devoren de una tacada: "hija haber si te pintas y te arreglas que menuda cara tienes!...mientras tu pensando en los días que te quedan para volver a tu vida.

En fin...que viva la Navidad.

 

 

Categorias: