- Publicado por: Mar
- Comentarios: 0
Esta lámpara os la mostraba hace unas cuantas semanas junto con otras cosas que entraron al taller de Le Jardin. He tardado mucho en volver a darle vida, porque no encontraba recambios para ella debido a los años que tiene, así que finalmente tuve que apañarme con los originales que pude salvar y unos cuantos detalles de fontanería, sí como estáis leyendo fontanería, que me han hecho su papel y que aunque aparentemente no se vean, están. Bueno os pongo las fotos de como luce ahora y después os cuento su historia.
Ha quedado preciosa!, nada que ver con la foto de arriba que muesta como la encontré. Esta es una lámpara Alemana de los años 30, está fabricada por completo en cristal. La rescaté de la trastienda de un amigo restaurador de mi ciudad, Cartagena. El me contó que la lámpara estaba colgada en una antiguo piso que compró hace unos cinco años o así, en la Calle del Carmen, concretamente encima de la Bodega Nicolás. La casa estuvo cerrada por muchos años, conservando algunas de las cosas que habían pertenecido a sus anteriores moradores y que ni el tiempo, ni el paso de las herencias se habían querido llevar, hasta que el adquirió la vivienda y trasladó todo lo que quedaba en su interior a su "almacén de trastos".
Desconocía como era exactamente en su origen, así que tuve que hacer un poco de investigación, buscando otras lámparas similares de la época, para realizar el montaje de las cuentas de cristal Egipcio que le he puesto.
Cuando cosas como ésta caen en mis manos, siempre me asaltan a la cabeza, el querer saber más... el cómo serían sus propietarios, cómo se ganaban la vida, cómo vestían, como eran... de lo que sí estoy segura es de que si su dueño original pudiera contemplarla ahora sonrreiría.
P.D.: Esta pieza no está disponible, ya tiene dueño y luce muy feliz en su nuevo hogar.
- blog de Mar
- Inicie sesión para comentar